Capturas en el Valle

Capturas por abuso sexual con menores de edad han sido la constante durante esta semana en el Valle.

Los casos más sonados se han dado al interior de núcleos familiares.

En Caicedonia , un hombre fue capturado por abusar de su sobrino un menor de 7 años, El hoy imputado habría sido sorprendido en abril pasado por la madre del niño, cuando el capturado cometía el delito. Las labores investigativas establecieron que dicha agresión sexual vendría cometiendo por un lapso de 7 años, esto aprovechando la cercanía y familiaridad con la víctima quien actualmente tiene 14 años de edad.

En ese orden de ideas, en el marco de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos al supuesto agresor por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El juez determinó que el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En Buga,  un sujeto de 42 años  es señalado de abusar de su  Nietastra (Hijo del hijastro de una persona o hijastro del hijo de una persona.)

De acuerdo con la investigación, el hoy imputado, al parecer, aprovechaba los momentos en que la víctima dormía, ingresaba a su cuarto y supuestamente realizaba tocamientos indebidos a la menor de 11 años.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca y la Policía Nacional capturaron con orden judicial al supuesto agresor. Un  juez dispuso que el presunto agresor sexual deba cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En Tuluá,  Un hombre de 31 años de edad fue privado de la libertad por determinación de un juez de control de garantías en centro carcelario. La decisión se da luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación que señaló al capturado como presunto agresor sexual de una menor de edad.

El implicado, quien labora como trabajador de la construcción, habría cometido los abusos sexuales desde el 2018 hasta febrero pasado, El juez determinó que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otras casos ocupan al municipio de Sevilla donde el capturado es un hombre de 41 años de edad señalado de abusar de un menor de 13 y en Buga un hombre de 71 años , conductor de un bus de transporte escolar  habría abusado de una menor de 7 años