Gobernación del Valle del Cauca reanuda el servicio en la Oficina de Pasaportes

Luego de aceptar el protocolo y las medidas de bioseguridad propuestos por la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio el aval para que la Oficina de Pasaportes de Cali retome los servicios a partir de este martes 18 de agosto.

El funcionario explicó que la Oficina de Pasaportes atenderá grupos de máximo 50 personas. “Este protocolo garantiza el distanciamiento social y la ubicación de elementos de bioseguridad al ingreso a la Oficina como dispensadores de gel y para lavado de manos. Para evitar las aglomeraciones vamos a ampliar el horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.”, agregó.

En el inicio de labores se dará prioridad a los ciudadanos que tenían cita antes de la pandemia y realizaron el primer pago para la expedición del pasaporte. Con ellos se definirá, de acuerdo con su agenda, la fecha para realizar el trámite. “Las personas que van a solicitar la expedición del pasaporte pueden agendar la cita a través de la plataforma”, explicó el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

La Oficina de Pasaporte está ubicada en la carrera 1 con calle 36, en el centro comercial La Estación, torre B local 119-120. Cabe recordar que en enero fueron expedidos 13.470 pasaportes, en febrero 10.258 y hasta el 20 de marzo, cuando se cerró la Oficina por la pandemia, 5.252 pasaportes.

#EnPrimeraFila Gobernación del Valle del Cauca reanuda el servicio en la Oficina de PasaportesLuego de aceptar el protocolo y las medidas de bioseguridad propuestos por la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio el aval para que la Oficina de Pasaportes de Cali retome los servicios a partir de este martes 18 de agosto.El funcionario explicó que la Oficina de Pasaportes atenderá grupos de máximo 50 personas. “Este protocolo garantiza el distanciamiento social y la ubicación de elementos de bioseguridad al ingreso a la Oficina como dispensadores de gel y para lavado de manos. Para evitar las aglomeraciones vamos a ampliar el horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.”, agregó.En el inicio de labores se dará prioridad a los ciudadanos que tenían cita antes de la pandemia y realizaron el primer pago para la expedición del pasaporte. Con ellos se definirá, de acuerdo con su agenda, la fecha para realizar el trámite. “Las personas que van a solicitar la expedición del pasaporte pueden agendar la cita a través de la plataforma”, explicó el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.La Oficina de Pasaporte está ubicada en la carrera 1 con calle 36, en el centro comercial La Estación, torre B local 119-120. Cabe recordar que en enero fueron expedidos 13.470 pasaportes, en febrero 10.258 y hasta el 20 de marzo, cuando se cerró la Oficina por la pandemia, 5.252 pasaportes.#TeLoContóLaVozDeLosRobles

Posted by La Voz De Los Robles on Monday, August 17, 2020