«Hoy el Valle no requiere médicos de otro país», dice la Gobernadora del Valle frente a demanda de personal de la salud para UCI

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que en el departamento no se necesitan médicos provenientes del exterior para atender la pandemia del COVID-19 y que se adelanta un plan de capacitaciones para que profesionales de la salud locales puedan apoyar la atención al interior de cuidados intensivos.

“En la actualidad no los requerimos. Vemos que los estudios que hemos hecho nos dicen que con el personal que tenemos vamos a poder pasar este difícil momento que estamos viviendo”, indicó la mandataria de los vallecaucanos frente a la solicitud hecha por algunos mandatarios a países como Cuba para la llegada de profesionales de la salud desde el exterior.

La Gobernadora anunció que junto a la Universidad Santiago de Cali se abrirán nuevas capacitaciones para preparar a personal médico, entre ellos, especialistas y auxiliares de enfermería, para que estén capacitados para cumplir labores en las UCI.

#EnPrimeraFila| "Hoy el Valle no requiere médicos de otro país", dice la Gobernadora del Valle frente a demanda de personal de la salud para UCI La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que en el departamento no se necesitan médicos provenientes del exterior para atender la pandemia del COVID-19 y que se adelanta un plan de capacitaciones para que profesionales de la salud locales puedan apoyar la atención al interior de cuidados intensivos.“En la actualidad no los requerimos. Vemos que los estudios que hemos hecho nos dicen que con el personal que tenemos vamos a poder pasar este difícil momento que estamos viviendo”, indicó la mandataria de los vallecaucanos frente a la solicitud hecha por algunos mandatarios a países como Cuba para la llegada de profesionales de la salud desde el exterior.La Gobernadora anunció que junto a la Universidad Santiago de Cali se abrirán nuevas capacitaciones para preparar a personal médico, entre ellos, especialistas y auxiliares de enfermería, para que estén capacitados para cumplir labores en las UCI. #TeLoContóLaVozDeLosRobles🎙️

Posted by La Voz De Los Robles on Tuesday, July 28, 2020