RESTRICCIÓN DE MOVILIDAD POR GÉNERO, TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA PARA TULUÁ.

Las personas que circulen sin tapabocas en Tuluá, serán sujetos de comparendos, cuyo valor supera los $900.000 mil pesos, el Alcalde también recordó que el próximo Día sin IVA, domingo 19 de julio, las compras serán únicamente para pagos electrónicos o medios digitales.

El alcalde de Tuluá John Jairo Gómez Aguirre, anunció la restricción de movilidad por género desde el 16 de julio hasta el primero de agosto, toque de queda y ley seca para este fin de semana y solo se realizará actividad física desde las 5:00 A.M hasta las 8:00 A.M.

Los hombres podrán salir los días pares del calendario, las mujeres los días impares y la comunidad LGBTI saldrá de acuerdo al género con el que se identifique, así mismo, será la atención en establecimientos comerciales, entidades bancarias e instituciones públicas.

El próximo fin de semana habrá toque de queda y ley seca, a partir del viernes 17 de julio desde las 10:00 P.M hasta el martes 21 de julio 5:00 A.M, según el mandatario de los tulueños, la fuerza pública estará verificando el cumplimiento de esta medida en los diferentes barrios.

A partir de la fecha, también será regulado el horario para realizar actividad física en espacios públicos, desde las 5:00 A.M. hasta las 8:00 A.M, de incumplir esta restricción, la Policía aplicará los respectivos comparendos y sanciones.

El Alcalde de Tuluá anunció que hasta el momento existe un 71% de ocupación de camas UCI, “Tenemos 30 camas UCI disponibles de las 62 que posee el Hospital Tomás Uribe Uribe, pero 14 de ellas están ocupadas por ciudadanos de municipios aledaños, del norte y centro del Valle”.