La triste historia de un recién nacido abandono en las calles de Cali.

Un desgarrador caso de abandono se presenta en la ciudad de Cali. Un bebé recién nacido fue abandonado a la intemperie cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, al parecer por su madre, de quien, desde entonces, no se sabe nada sobre su paradero.

El pasado 2 de Julio, una mujer de 28 dio a luz, en el Hospital Carlos Carmona de La Red de Salud Suroriente, tanto el niño como la madre no presentaron complicaciones de salud. Una vez la mujer se recuperó y el niño fueron dados de alta, el viernes 3 de julio.

Ese viernes, a aproximadamente entre las 7:00 a 8:00 pm, al parecer la mujer abandonó al recién nacido en una vía pública muy cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, un ciudadano que pasa por allí lo encontró debido a su incesante llanto. A las 10: 00 pm, el ciudadano dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato trasladaron al bebé al Hospital Carlos Carmona, donde se le practicaron una serie de exámenes.

Inmediatamente, ingresa al servicio al servicio de urgencia, el recién nacido se encuentra en regulares condiciones de salud con Hipotermia e Hipoglicemia y se le realiza la atención inicial, logrando estabilización del menor.

Las autoridades competentes trabajan en el restablecimiento de los derechos del menor .

Comunicado : Oficina de Comunicaciones Red de Salud del Sur Oriente