ADULTOS MAYORES GANAN TUTELA CONTRA EL PRESIDENTE

Este viernes se conoció que el grupo de adultos mayores, entre los que figuran políticos como el exalcalde de Cali Maurice Armitage, Humberto de La Calle y Clara López, ganaron la tutela interpuesta a mediados de junio contra el presidente, Iván Duque, en la que alegaban «discriminación» en el manejo del confinamiento y la crisis del covid-19.

La tutela fue interpuesta a mediados de junio.

«Debemos someternos, como está toda la población, a medidas de precaución», dijo, y añadió que la alta tasa de mortalidad de los adultos mayores por covid-19 no es una razón «para discriminarnos» y atacar su capacidad «de discernimiento sobre cómo cuidar nuestra salud».

Pese a que el Gobierno dispuso restricciones de movilidad para los adultos mayores de 70 años, el Ministerio de Salud señaló que «se permitirá su salida a la calle con condiciones definidas con el fin de proteger su salud mental».

Esta medida consiste en permitir su salida tres veces a la semana durante media hora.

En Colombia, tras la declaración del periodo de aislamiento preventivo obligatorio quedó restringida la movilización de los adultos mayores de 70 años, el grupo poblacional de mayor riesgo frente de a la enfermedad.

La exministra Clara López, quien hace parte de la colectividad que presentó la tutela, considera que las medidas del Gobierno reducen la capacidad de los adultos mayores de tomar sus propias decisiones.