GOBIERNO NACIONAL DEFINIÓ PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA EL REGRESO A CLASES.

La cartera educativa recalcó la importancia de reforzar los canales educativos virtuales que están establecidos desde el inicio de la cuarentena, para mantener una comunicación clara con los estudiantes y sus familiares.

Todos los integrantes de la institución educativa deben tomarse la temperatura en la entrada.

El uso de tapabocas será obligatorio para docentes, estudiantes y todo el plantel administrativo.

Los niños menores de 2 años no deberán asistir a los colegios, así como los docentes o personal administrativo mayor de 69 años.

Se deberán establecer mecanismos de desinfección en la entrada del colegio para los zapatos.

Se deberán establecer rutinas de lavado de manos cada dos horas.

Los estudiantes y docentes tendrán que mantener una distancia de dos metros entre ellos todo el tiempo. Por ello, los salones de clases y cafeterías tendrán que adecuarse para tal fin.

Los salones, en la medida de lo posible, deberán tener las puertas abiertas constantemente para permitir el flujo de aire.

La llegada de las rutas, así como la entrada a las instituciones deberá hacerse gradualmente para evitar aglomeraciones.

Los estudiantes no podrán hacer uso de los parques o salas de juego del colegio.

Los estudiantes no podrán llevar juguetes y solo deberán llevar los útiles necesarios para el día.

Los padres no podrán entrar a las instituciones educativas y deberán cumplir estrictamente con los horarios de llevada y recogida de los estudiantes.

En caso de sospecha de un posible contagio, los estudiantes o padres deberán informar al docente y todos entrarán en cuarentena.