En Tuluá recuperan ganado hurtado en el Quindío Los 15 semovientes que habían sido hurtados en la finca Juncal, ubicada en la vereda Alambrado del municipio de La Tebaida, en el departamento del Quindío, fueron recuperados por la Policía de Carabineros en zona rural de Tuluá.

La acción se dio en el marco del sistema integrado de seguridad rural, en el corregimiento de La Marina.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el robo de estos animales se registró el pasado tres de junio, perpetrado bajo la modalidad de arreo, siendo movilizado con guía falsa hasta el municipio corazón.

“La información suministrada por fuente humana indicó que este ganado se encontraba en el corregimiento de La Marina. Esta actividad se realizó en coordinación con el grupo de carabineros del departamento y la Sijín de la Policía”, indicó El Mayor Diego Sánchez, comandante de la Policía de Carabineros del Valle.

Al tiempo, el alto oficial expresó: “cabe resaltar que con el desarrollo de esta actividad se reducen los índices de hurto de semovientes, mejorando la percepción de seguridad ciudadana rural”.

Por esta acción, la Policía capturó a una persona que deberá responder por el delito de abigeato.