CAPTURADOS DOS HOMBRES QUE EXPEDÍAN ESTUPEFACIENTES EN INMEDIACIONES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN TRUJILLO.

Dos hombres, señalados de su presunta participación en el expendio y comercialización de sustancias estupefacientes, en inmediaciones de dos instituciones educativas, fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Trujillo (Valle del Cauca).

Los hoy imputados fueron capturados durante diligencias de allanamiento y registro, adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y Ejército Nacional, en dos viviendas ubicadas en los barrios La Inmaculada II y La Paz III del municipio en mención.

Según la Fiscalía, las dos viviendas allanadas se encuentran en inmediaciones de dos instituciones educativas de esa localidad y desde dichos lugares, al parecer, se expendía y comercializaban narcóticos.

En dichas actividades judiciales las autoridades capturaron a Rosero Álvarez y Rosero Briñaz e incautaron 1 arma de fuego, 665,5 gramos de clorhidrato de cocaína, marihuana, 5 teléfonos celulares y dineros en efectivo.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos a los capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El juez determinó que los hoy imputados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ante la decisión, la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los asegurados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado al centro penitenciario.