Cárcel para hombre que habría abusado de su tía cuando al parecer estaba en estado de alicoramiento.

Ante el Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un hombre, como presunto responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 2 de junio de 2020, en una vivienda ubicada en el barrio Panamericano de Buenaventura (Valle del Cauca), en donde se realizaba una fiesta familiar.
De acuerdo con la indagación, el hoy capturado habría aprovechado que una de sus tías ingirió licor para irrumpir en su habitación y, al parecer, abusar sexualmente de ella.

La víctima denunció al presunto agresor en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, ante un fiscal seccional. El hombre fue capturado en un sector de este municipio por servidores del CTI, con apoyo de agentes de la Policía Nacional, cumpliendo una orden emitida por un juez penal.

Durante las audiencias preliminares, el Juez Segundo aceptó los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y a las penitenciarias que revisen el estado de salud del judicializado, esto para garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado a su lugar de reclusión.