BAJO ESTRICTOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Y ATENDIENDO LAS CONDICIONES DEL GOBIERNO NACIONAL, DESDE LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUÀ SE HABILITADO ALGUNAS RUTAS

Las rutas entre Tuluá  y Buga y Tuluá Cali se reactivaron en los últimos días gracias al compromiso de tres  empresas de transporte terrestre que han presentado el debido plan y protocolo de bioseguridad para empezar a prestar de nuevo el servicio.

Las medidas a tener en cuenta son las siguientes:

-Para viajeros

Primero, acreditar que hacen parte de alguna de las 41 actividades exceptuadas en el Decreto 593 del 24 de abril de 2020, por medio de un documento que acredite o identifique a la respectiva persona en el ejercicio de sus funciones o actividades (por ejemplo un carnet, identificación o carta de las empresas, según cada excepción).

Además, deben cumplir los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus, así como atender las instrucciones que adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial para evitar la propagación del COVID-19.

Medidas de bioseguridad para proteger a conductores y pasajeros

1. Realizar labores de limpieza y desinfección de los sitios en los cuales los usuarios, trabajadores y demás personas tengan contacto directo con los medios de transporte público, tales como taquillas, sillas, ventanas, pasamanos, entre otros.

2. Regular el acceso de pasajeros organizando filas con distancia de mínimo dos metros entre los usuarios en los portales, taquillas y estaciones. Esta medida también permitirá evitar las aglomeraciones en Terminales de transporte terrestre de pasajeros, donde se debe desarrollar de la mano con las autoridades locales.

3. Velar por el uso obligatorio de tapabocas por parte de los usuarios y porque dentro de los vehículos los pasajeros mantengan una distancia de por lo menos un metro entre ellos.

Jaime Gálvez Giraldo actual gerente de la central de transportes de Tuluá hablo de esta reactivación y el manejo al interior de la misma para preservar la seguridad y salud de los usuarios, indicó además que se está adelantado una importante   gestión para que rutas a otros  municipios se pueda implementar en los próximos días.

De otro lado el gerente dio a conocer que se va a empezar a prestar el mismo servicio de desinfección que utilizan los buses que salen de la terminal  para todo tipo de vehículo que así lo requiera.