El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este lunes a los colombianos la decisión de mantener después del 13 de abril el Aislamiento Preventivo Obligatorio y la ampliación de la Cuarentena Nacional por 14 días.

PRESIDENTE IVÁN DUQUE OFICIALMENTE ANUNCIÓ LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO HASTA EL 31 DE MAYO.

1 de junio inicia la nueva fase del Aislamiento Inteligente

Así lo acaba de dar a conocer el Presidente de la República en su alocución, manifestando que estas medidas han sido evaluadas durante los últimos días por un grupo de expertos en temas de salud y seguridad con el fin de continuar en la línea de mitigación de contagio del Covid-19.

Así mismo el mandatario anunció que el 1 de junio se dará inicio al denominado » aislamiento inteligente » y serán los Alcaldes de cada municipio quienes definan la gradualidad del mismo, sin embargo los mayores de 70 años deben seguir en confinamiento hasta el 30 de junio.

Por otra parte dio a conocer que la emergencia sanitaria se extiende por tres meses más , es decir; hasta el 31 de agosto.

En materia de educación dijo que los colegios y universidades seguirán su trabajo en casa hasta julio y a partir de agosto se empezará a recuperar la presencialidad.