GOBIERNO CONFIRMA QUE LOS TRES DÍAS SIN IVA SE REALIZARÁN EL 19 DE JUNIO Y EL 3 Y 19 DE JULIO EN TODO EL PAÍS, ASÍ MISMO SE SUSPENDERÁ EL COBRO DEL IMPUESTO A RESTAURANTES HASTA DICIEMBRE.

• En el programa ‘Prevención y Acción’, el Director de la Dian, José Andrés Romero, aseguró que este beneficio se amplió a más productos y se vincularon celulares, computadores, patinetas y productos agropecuarios, entre otros.
• Adicionalmente, la Dian confirmó que se suspenderá el cobro del impuesto al consumo hasta diciembre, de tal manera que los restaurantes puedan tener la posibilidad de recuperar las pérdidas por la pandemia.
• Otra medida que se adoptó fue que hasta el 31 de julio no se causará el IVA al arrendamiento de los locales comerciales.
José Romero, director de la DIAN, quien anunció que se han pensado en medidas para ayudar a los restaurantes. «Nosotros vamos a suspender el cobro del impuesto al consumo — equivalente al 8 %—hasta el mes de diciembre de este año», informó. La DIAN aclaró que esta medida cobija a restaurantes, cafeterías, pastelerías y bares.

Romero añadió que «todos los locales comerciales, cerrados al público durante el periodo de aislamiento, no tendrán que pagar el 19 % en el IVA del arrendamiento hasta el mes de julio».

Por otro lado, y como lo anticipó EL TIEMPO, Romero anunció tres días sin IVA. Esta medida, explicó el director de la DIAN, «aplica para vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipos deportivos, bicicletas y patinetas, computadores y celulares e insumos agropecuarios».

El presidente Duque aclaró que los días sin IVA serán el 19 junio, el 3 de julio y el 19 de julio.

GOBIERNO CONFIRMA QUE LOS TRES DÍAS SIN IVA SE REALIZARÁN EL 19 DE JUNIO Y EL 3 Y 19 DE JULIO EN TODO EL PAÍS, ASÍ MISMO SE SUSPENDERÁ EL COBRO DEL IMPUESTO A RESTAURANTES HASTA DICIEMBRE.

#EnPrimeraFila GOBIERNO CONFIRMA QUE LOS TRES DÍAS SIN IVA SE REALIZARÁN EL 19 DE JUNIO Y EL 3 Y 19 DE JULIO EN TODO EL PAÍS, ASÍ MISMO SE SUSPENDERÁ EL COBRO DEL IMPUESTO A RESTAURANTES HASTA DICIEMBRE. • En el programa ‘Prevención y Acción’, el Director de la Dian, José Andrés Romero, aseguró que este beneficio se amplió a más productos y se vincularon celulares, computadores, patinetas y productos agropecuarios, entre otros.• Adicionalmente, la Dian confirmó que se suspenderá el cobro del impuesto al consumo hasta diciembre, de tal manera que los restaurantes puedan tener la posibilidad de recuperar las pérdidas por la pandemia.• Otra medida que se adoptó fue que hasta el 31 de julio no se causará el IVA al arrendamiento de los locales comerciales.José Romero, director de la DIAN, quien anunció que se han pensado en medidas para ayudar a los restaurantes. "Nosotros vamos a suspender el cobro del impuesto al consumo — equivalente al 8 %—hasta el mes de diciembre de este año", informó. La DIAN aclaró que esta medida cobija a restaurantes, cafeterías, pastelerías y bares.Romero añadió que "todos los locales comerciales, cerrados al público durante el periodo de aislamiento, no tendrán que pagar el 19 % en el IVA del arrendamiento hasta el mes de julio".Por otro lado, y como lo anticipó EL TIEMPO, Romero anunció tres días sin IVA. Esta medida, explicó el director de la DIAN, "aplica para vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipos deportivos, bicicletas y patinetas, computadores y celulares e insumos agropecuarios".El presidente Duque aclaró que los días sin IVA serán el 19 junio, el 3 de julio y el 19 de julio.#Noticias#TeLoContóLaVozDeLosRobles

Posted by La Voz De Los Robles on Tuesday, May 19, 2020