LOS PAGOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN, LLEGAN AL VALLE DEL CAUCA A PARTIR DEL 15 DE MAYO

Lo que ha confirmado la directora nacional de prosperidad social es que el pago extraordinario será por un total de $145.000 pesos por familia.

La directora de prosperidad social Susana Correa Borrero habría anunciado el pasado 6 de mayo del año en curso, que a partir del 8 de mayo se iniciaría una nueva fase de entrega de ayudas sociales a través de los programas familias en acción y jóvenes en acción.

Esta determinación se dio en atención a la emergencia sanitaria que actualmente enfrenta el país; sin embargo, al departamento del Valle del Cauca aún no han llegado estos subsidios, “tenemos información hasta el momento, que a partir del 15 de mayo se va a hacer de forma articulada con los municipios del Valle del Cauca, aun no se sabe qué día le va a corresponder a Tuluá”, afirmó la coordinadora del programa familias en acción en Tuluá, Adriana Soto.

El programa de familias en acción ha habilitado la línea #692 para actualizar los datos o en caso de dificultad en el momento de utilizar la aplicación de Daviplata para realizar el retiro del incentivo.

A sí mismo, la coordinadora Adriana Soto hace énfasis a los usuarios del programa para que realicen la actualización de sus datos, en la mañana de este jueves 14 de mayo hasta la 1 de la tarde en el corregimiento de la Marina estarán funcionarios de esta dependencia, atendiendo a la comunidad para la actualización de datos.

De este modo, se habilitó el correo electrónico 76tulua@gmail.com para la actualización de datos, y así mismo, a través de los números telefónicos: 317 730 60 83 – 317 227 54 92 se está atendiendo a la comunidad del corazón del Valle.

Para asesoría en un caso en especial pueden comunicarse al celular: 315 395 69 05; en casos relacionados con salud está la línea: 314 830 51 83.

De otro lado, para la atención a madres líderes sí necesitan verificación de información en la plataforma, así como ingreso o cambio de las líderes se pueden comunicar al 321 895 39 45.