Cárcel para joven señalado de decapitar a un hombre , su madre lo delató.

Al acoger la solicitud de un Fiscal Seccional que imputó cargos contra Cristian David Escobar Manyoma, de 20 años, el Juez 28 Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El ente investigador le imputó cargos a Escobar Manyoma como presunto autor material del crimen de Fausto España Quiñonez, de 27 años, durante hechos ocurridos el pasado 11 de mayo de 2020, en la carrera 25C con calle 124, barrio Desepaz, oriente de esta capital.

De acuerdo con las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía, la muerte de España Quiñonez se registró durante una riña con el asegurado, quién, presuntamente, armado de un machete, hirió de muerte a la víctima, lo decapitó y al no poder descuartizarlo, habría tratado de incinerarlo.

Cristian David Escobar fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana, luego que se mamá acudiera a la Estación de Policía de Desepaz, y narrara que su hijo llegó a la casa con la ropa manchada de sangre y le contara lo ocurrido.

El Juez 28 Penal emitió la orden de encarcelamiento para que el asegurado sea trasladado a la cárcel de Villahermosa.

La Fiscalía le solicitó a las autoridades sanitarias y a las de salud revisar el estado médico de Cristian Escobar Manyoma y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de ser trasladado a la cárcel.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta en el Valle 1.471 casos positivos de Covid – 19.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.