600 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR NO HAN COBRADO SU SUBSIDIO, Y 500 NO HAN COBRADO LA DEVOLUCIÓN DEL IVA

El programa de Colombia mayor en Tuluá cuenta con un total de 7.765 beneficiarios inscritos hasta el momento, 2.150 de ellos que fueron beneficiados con la devolución del iva; sin embargo, 600 de estos beneficiarios aún no han cobrado su respectivo subsidio y 500 personas que salieron beneficiadas con la devolución del iva aún no han reclamado.


El coordinador de este programa, Alexander Arboleda les recuerda a los usuarios que por el no cobro de este subsidio pueden ser retirados y no podrían continuar recibiendo esta ayuda. De otro lado menciona, que son muchos los beneficiarios que no son del municipio de Tuluá, que residen en otros municipios aledaños y le quitan la oportunidad a otra persona.
A su vez, el coordinador Alexander Arboleda afirma “Nos ha pasado con mucha gente que vive que está viviendo en Andalucía, Riofrio, Trujillo, ellos vienen y se inscriben a Tuluá, quitándole la oportunidad a las personas que viven dentro de la ciudad para poder recibir el subsidio.”


Cabe recordar que cada municipio cuenta con el respectivo programa de Colombia mayor, para que las personas se inscriban en el lugar de su residencia, esto con el fin de que esta no se vea en la obligación de trasladarse a otra ciudad para realizar su cobro.

Por las dificultades que se han presentado en cuanto a la movilización de adultos mayores de 70 años en el país, evitando de que este se pueda contagiar de covid-19, se han aplicado diversas estrategias para que puedan recibir el dinero, “Sí el adulto mayor es de Tuluá puede enviar a un familiar con los documentos y una carta de autorización para cobrar su subsidio. Pero, las personas que viven en otro municipio y se inscribieron en Tuluá para recibir su subsidio, se están arriesgando a perder el subsidio, porque una de los causales de retiro es ese, que no residan en la ciudad donde están recibiendo el subsidio.” Afirmó el coordinador del programa Colombia Mayor en Tuluá, Alexander Arboleda.


Viendo las dificultades que han presentado los beneficiarios del programa para realizar el cobro de su subsidio, se habilitaron dos líneas de atención: 316 511 9905 – 317 328 8196