A PARTIR DE HOY RIGE EL PICO Y PLACA EN TULUÁ.

Hasta el día 25 mayo del presente año aplicará está medida, como método de prevención para el covid-19. Tomando como referencia el último dígito de la placa, los cuales no podrán movilizarse en la ciudad en los días correspondientes.

Aunado a esto, la alcaldía municipal prolonga en pico género para la movilidad en el municipio de Tuluá.

Lunes – placas terminadas en 1 y 2
Martes – placas terminadas en 3 y 4
Miércoles – placas terminadas en 5 y 6
Jueves – placas terminadas en 7 y 8
Viernes – placas terminadas en 9 y 0

La norma restringe la circulación de todo tipo de vehículos (público, particular y oficial) y de toda clase de (automóvil, bus, camión, camioneta, campero, motocicleta, taxis, entre otros)

Excepciones:

– Los vehículos que posean capacidad igual o superior a 3.5 toneladas en su licencia de tránsito.

– Vehículos adscritos al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Pública, vehículos del Inpec.

– Vehículos de propiedad del cuerpo de bomberos, defensa civil y Cruz roja.

– Vehículos destinados a la gestión del riesgo, socorro y manejo de desastres, así como los adscritos a la Secretaría de Gobierno y Salud municipal de Tuluá.

– Vehículos tipo ambulancia con identificación no removible.

– Vehículos utilizados por el personal de salud para su desplazamiento en cumplimiento de sus funciones laborales.

– Vehículos operativos dotados con dispositivos y destinados al mantenimiento de servicios públicos esenciales de energía, telefonía ( celular y fija), acueducto, alcantarillado, recolección de basuras y gas

– Vehículos destinados al control, vigilancia y apoyo de la Secretaría de Tránsito Del municipio de Tuluá.

– Vehículos de propiedad de los medidos de comunicación que permitan el desarrollo de sus actividades.

– Vehículos conducidos o utilizados por personas que acrediten ser protegidas por el estado mediante la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la policía Nacional (DIPRO) o la UNP.

– Vehículos oficiales utilizados por el Alcalde Munipal de Tuluá, Concejo Municipal de Tulua, el Personero Municipal de Tuluá, funcionarios de la Procuraduría Regional del Valle del Cauca, el Registrador de Instrumentos Públicos de Tuluá, el Defensor Regional del Pueblo Seccional Valle del Cauca y la Registraduria Municipal de Tuluá.

– Vehículos operativos de la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y de jueces de la república debidamente identificados.

– Vehículos de servicio público de tipo bus o buseta que presten el servicio a nivel intermunicipal o ínterdepartamental.