LOS DELITOS INFORMATICOS Y EXTORSIONES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES MODALIDAD QUE HA CRECIDO EN LA TEMPORADA DE CUARENTENA.

Por este delito ya se han logrado varias capturas en el centro del valle.
El comandante del Gaula de la Policía Valle, Mayor José Edwin Espitia, hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en las redes de los delincuentes que han aprovechado el confinamiento para incrementar sus acciones delictivas. El oficial reveló que las estadísticas indican que las extorsiones vía internet se han incrementado durante la presenta cuarentena nacional que se cumple como una de las medidas para prevenir el coronavirus, como también todo tipo de delito informático.
Es así como en los últimos días se dio a conocer sobre la captura de una pareja de esposos que en el municipio de Bugalagrande extorsionaban a un hombre con el fin de no dar a conocer fotos íntimas que el este compartió a través de whatsapp.
Lo que se ha podido establecer es que quienes se dedican a este delito tratan de buscar la mayor cantidad de información a través de esas fuentes abiertas para poder atemorizar a las víctimas, también ubican información sensible de la familia y de personas cercanas a su trabajo.

Finalmente el Mayor indicó que en lo corrido del año son 25 las capturas que se han podido efectuar por el delito de extorsión incluyendo el tiempo que se lleva de aislamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *