HURTO DE CELULARES VA EN AUMENTO DURANTE LA TEMPORADA DE CURENTENA, AUTORIDADES EN TULUÁ ENTREGAN IMPORTANTES RECOMENDACIONES

Los asaltantes aprovechan que las calles están desoladas para robar a las personas que por esta época de aislamiento trabajan en diversas actividades, el incremento en este delito ya se ha evidenciado a nivel nacional y el municipio de Tuluá no ha sido la excepción

Por este motivo la estación de policía Tuluá a través del grupo de prevención y educación ciudadana busca socializar con la ciudadanía tulueña las recomendaciones para evitar ser víctima de este delito durante las visitas a diferentes sectores de la ciudad y en medio de las jornadas de entrega de ayudas alimentarias por la emergencia del covid-19 se ha aprovechado para informado a la comunidad sobre las estrategias que usan los delincuentes para hurtar celulares.
Recomendaciones:

Se sugiere a los ciudadanos que eviten usar el celular en zonas públicas altamente transitadas como calles, estacionamientos, sitios de poca visibilidad o que no tengan alumbrado público.
No hablar por celular mientras conduce un vehículo, debido a que la persona es más vulnerable dentro de un automotor, cuando se presentan trancones. Además esto aumenta las probabilidades de causar un accidente.
No exponer los equipos móviles de comunicación en sitios abiertos, debido a que los delincuentes usan fachadas para pasar desapercibidos en medio de multitudes.
Los estuches para el celular que quedan expuestos en la cintura, también son susceptibles para los hurtos, debido a que llaman la atención de los delincuentes.
La mejor arma contra la delincuencia es la prevención.
Recuerde: el que compra un celular robado también está cometiendo un delito y puede ser capturado por RECEPTACIÓN; no apoye a los delincuentes, no sea cómplice de este delito que en ocasiones le ha costado la vida a otras personas, entre todos podemos evitar que se siga propagando estos hurtos y el comercio ilegal.

Desde la estación de policía Tuluá se habilito las siguientes líneas de atención para la denuncia de este y cualquier otro delito: 312 7737254, 320 3005531, 317 8617478.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *