LÍDER SOCIAL FUE ASESINADO JUNTO A SU FAMILIA AL SUR DEL CAUCA.

En la vereda El Vado, corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes al sur del Cauca, fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal Álvaro Narvaéz Daza, su esposa Maria Delia Daza Rodriguez, su hijo Cristian Narvaéz y una nieta de 15 años identificada como Yenni Katherine López.
Igualmente, se registra que otra persona, al parecer otro hijo de Narváez, resultó herida en medio del ataque. El Ejército ya se encuentran en la vereda para asegurar la zona y se están desplazando personal de la SIJIN para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Narváez se desempañaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado, a una hora y media del casco urbano de Mercaderes.
Según lo comentó Caracol Radio, Fernando Díaz, alcalde de Mercaderes, alertó que las disidencias que operan en la zona ya habían enviado panfletos amenazantes a la comunidad.
Con este hecho, se suman, al menos, 16 asesinatos a líderes sociales en lo corrido del año en el departamento del Cauca, según Naciones Unidas que hace poco envió una alerta al Gobierno por la situación de inseguridad que siguen viviendo los defensores de derechos humanos en medio del aislamiento obligatorio que vive el país por cuenta del corornavirus,
«Los grupos armados parecen estar aprovechando el encierro de la mayoría de la población para expandir su presencia y control sobre el territorio», se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *