UNIVERSIDAD DE OXFORD: VACUNA CONTRA COVID-19 FUNCIONÓ EN MONOS

Científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, venían trabajando en una vacuna que reaccionara al daño que causa el virus en los pulmones. Hoy, los investigadores anunciaron que su potencial vacuna funcionó exitosamente en los primates macaca mulatta, una especie con características biológicas parecidas a las de los humanos.

Los científicos aclararon que hace un mes sometieron seis monos de esta especie a la vacuna y después los expusieron a altas dosis de covid-19, las mismas que anteriormente habían enfermado a otros monos, con la grata sorpresa de que 28 días después de haber recibido la vacuna, presentaron buen estado de salud.

Vincent Muster, el doctor que lideró el estudio, aclaró que aunque esta vacuna funcionó en los monos, no significa que vaya a tener el mismo resultado en humanos, aunque “el macaco rhesus es prácticamente lo más cercano a los humanos que tenemos”, por lo que la probabilidad de que funcione sigue bajo estudio.

La compañía también dijo que a pesar de que es muy pronto para determinar si la mejor especie es el primate macacos rhesus, los monos no vacunados evidencian síntomas similares a los producidos por la covid-19 en humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *