“Incremento en las tarifas de transporte intermunicipal es legal, pero se deben hacer acuerdos”, Secretario de Movilidad del Valle

A raíz de las quejas de los usuarios por el incremento en las tarifas de los pasajes del transporte intermunicipal, el secretario de Movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas, afirmó que el aumento es legal, pero recomendó que tanto alcaldías como empresas de transporte de pasajeros deben llegar a un acuerdo para que estos reajustes temporales sean más asequibles a la gente.

El titular de esta dependencia departamental se refirió a los casos que han ocurrido en la prestación del servicio desde Cali a municipios como Palmira, Pradera y viceversa, donde de $3.300 que costaba el pasaje antes de la pandemia del Covid-19 pasó a valer $6.500 por parte de algunas empresas.

El funcionario explicó que “la Oficina de Regulación Económica del Ministerio de Transporte fija unos pisos para la regulación de las tarifas de transporte, sin embargo, hay libertad de tarifas. Es más, las empresas se auto regulan de acuerdo a la oferta y demanda del mercado, como en este momento hay poca demanda y poca oferta, esos precios tienden a subir. A demás hay que tener en cuenta que, por esas razones, los costos de operación también aumentan”.

Agregó que se debe tener presente que las empresas transportadoras hicieron una serie de adecuaciones e implementaciones en materia de bioseguridad para conductores y pasajeros.

Sin embargo, sugirió las administraciones municipales y empresas de transporte intermunicipal deben llegar a acuerdos para lograr tarifas al alcance del bolsillo de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *