ATENCIÓN, ALCALDE DE TULUÁ FIRMÓ DECRETO DONDE SE ORDENA NUEVAMENTE LA MOVILIDAD POR GÉNERO, ENTRE OTRAS MEDIDAS.

A través del decreto No. 200.024- 02 0293 se ordena el aislamiento preventivo obligatorio, a partir de la cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo del 2020.
Así mismo se ordena continuar con la medida de movilidad por género, con la siguiente condición:
Días pares se podrán desplazar las personas del sexo masculino
Días impares se podrán desplazar las personas del sexo femenino
Las personas transgénero circularan el día que corresponda a su identidad de género.
De igual forma se prorroga la restricción de circulación de acompañante en moto (parrillero hombre o mujer) en toda la jurisdicción. Como también se prohíben la circulación de vehículos por la zona bancaria en los horarios de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
Así las cosas el decreto contempla la excepciones dadas desde el orden nacional y la reactivación de los sectores económicos ya mencionados, es decir, la manufactura y la construcción , como también los establecimientos de fabricación , reparación y venta de repuestos para bicicletas y las chanceras . Todo bajo estrictos controles de bioseguridad.

Por otra parte se determinó que la actividad física y de ejercicio al aire libre está permitida por un periodo de máximo de una hora y en los horarios de 5 a.m a las 8 a.m , atendiendo las medidas de aislamiento y bioseguridad . Las actividades de ejercicio al aire libre permitidas son, caminata, trote, maratón y ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *