POLICÍA TENDRÁ GRUPO ESPECIAL PARA PROTEGER A PERSONAL DE LA SALUD EN CALI

La Policía Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad de los médicos en desplazamientos y como mecanismo de apoyo a la labor del sector salud, creo una red de apoyo bajo el nombre de Héroes de la Salud, una iniciativa que fortalece las condiciones de seguridad en el área metropolitana.

Esta estrategia integrada por Coordinadores de las diferentes clínicas y hospitales, tienen una conexión directa a través de varios canales de comunicación, así como de chat en línea las 24 horas, que permiten informar cualquier tipo de necesidad a los uniformados que recepcionan los casos desde el Centro automático de despacho 123.

Así mismo, desde la planeación del servicio con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana se ha realizado continuas visitas físicas a los centros médicos constatando las condiciones del sector en materia de convivencia y tranquilidad, evitando así cualquier alteración del orden público.

Dentro de esta red de apoyo interinstitucional están vinculadas 34 clínicas, 14 hospitales y más de 700 personas del sector salud, además de una oferta institucional por parte de la Policía Nacional desde las áreas de vigilancia, investigación, prevención entre otras.

La finalidad de esta iniciativa es brindar la mayor colaboración en el ejercicio de las labores de los profesionales de la salud, buscando el bienestar de todos los vallecaucanos, garantizando la atención en los diferentes puntos asistenciales, como respuesta a las necesidades y preocupaciones que nacen de la actual pandemia.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali continuará con actividades enfocadas a la prevención del delito, estando alerta para contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas como  ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ creado como canal de comunicación con los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *