Universidad del Valle apoyará con tecnología a estudiantes para que reciban clases virtuales

Con el objetivo de garantizar el acceso a las tecnologías y de realizar con éxito el proceso formativo virtual de sus estudiantes, la Universidad del Valle puso en marcha un programa de apoyo tecnológico.

La estrategia se sustenta en un estudio realizado por la Universidad, en las últimas semanas, en el que identificó un grupo de 1.500 estudiantes, que representa el 8 por ciento del total de estudiantes de Cali, con dificultades en materia de conectividad.

“Hemos llegado a un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones, para contratar mediante un convenio interadministrativo, dos mil módems para conexión a internet. Los dispositivos, similares a una USB, podrán instalarse en un computador, tableta o celular para facilitar la conectividad de los estudiantes a la modalidad virtual de educación en la que estamos inmersos”, anunció el rector Édgar Varela Barrios.

El convenio tendría una vigencia de tres meses que cubre la duración del semestre en curso. Varela explicó que el costo del servicio será asumido, en su totalidad, por la Universidad para garantizar el derecho a la educación, durante la emergencia nacional, a los estudiantes que carecen de conexión a internet.

La Universidad también estudia la posibilidad de dotar de computadores y tabletas a algunos estudiantes, que por su situación económica no tienen este tipo implementos.