Secretaría de Salud del Valle denuncia que través de redes sociales estafan a la gente con falsa contratación

 La Secretaría de Salud del Valle del Cauca denunció que varias personas han sido estafadas en Cali con la oferta de supuestos empleos y estudio de hojas de vida para laborar en esta dependencia.

Así lo confirmó la secretaria María Cristina Lesmes, quien precisó que “ni la Secretaría de Salud, ni la Gobernación del Valle del Cauca le cobran a nadie por observar hojas de vida.

Ahora está apareciendo una Yoli, supuestamente epidemióloga, que escribe de uncorreo yoliepidemiologa@gmail.com.co y les da una cuenta a las personas para que consignen 238 mil pesos para contratar sicólogos”.

La funcionaria agregó que “la Gobernación del Valle del Cauca es una entidad seria que no recluta personal por el Facebook ni Instagram, tampoco es cierto que estemos buscando presentadoras”.

De acuerdo con las denuncias recibidas en la Secretaría de Salud, quien se identifica como Yoli epidemióloga envía la información por redes sociales y se hace pasar por funcionaria para cobrar.

“Eso es un correo falso, no conozco a Yoli epidemióloga y no recibo hojas de vida a través del Facebook, eso es lamentable, porque la gente viene y se toman fotos acá y después ofrecen trabajos, engañan y nosotros tenemos un proceso serio y no pedimos hojas de vida a través de las redes sociales”, insistió la funcionaria.

Advirtió que se trata de un nuevo engaño a nombre de la Gobernación del Valle del Cauca en una época en donde gente inescrupulosa se trata de aprovechar de la ingenuidad de las personas en un momento tan coyuntural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *