Gobernadora Clara Luz Roldán pide que se amplíe una semana más el aislamiento preventivo obligatorio

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó al Gobierno nacional que se amplíe durante una semana más el aislamiento preventivo obligatorio previsto hasta el 27 de abril. La prórroga permitirá avanzar en el acondicionamiento y alistamiento de la red hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19.

“He pedido al Gobierno nacional que la cuarentena se amplié una semana más. En esta semana nosotros lograremos terminar de prepararnos completamente, en este tiempo nos llega todo el material de bioseguridad que hemos importado y también llegan los ventiladores artificiales”, indicó la mandataria de los vallecaucanos.

La Gobernadora recordó que durante la cuarentena se ha podido aplanar la curva de contagio del coronavirus en el departamento, y la red hospitalaria de Cali y el Valle ha podido brindar atención a todos los pacientes que lo han requerido. “Quien ha necesitado una cama en unidad de cuidados intensivos, la ha tenido”, precisó.

Frente a la flexibilización de la cuarentena anunciada por el Gobierno nacional, la mandataría dijo que “la realidad es que nosotros sabemos que hay que empezar a flexibilizar la cuarentena, no podemos estar en cuarentena por un tiempo indefinido, pero se hará por partes.

Primero serán las grandes empresas que empezarán a dinamizar la economía, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con la garantía de la distancia social y el uso obligatorio de tapabocas”.

No obstante, recomendó que al retomar las actividades se trabaje por días con el 30 por ciento de la planta laboral, como lo hará la Gobernación del Valle en donde cada día asistirá la tercera parte del personal.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán insistió a los ciudadanos que el uso del tapabocas es obligatorio, por lo cual la Gobernación empezará a entregar estos elementos en algunos sectores de Cali y otros municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *