Gerente de Indervalle participó de la socialización virtual del Plan de Desarrollo Departamental 2020 2023

A través de Facebook Live en medio de la cuarentena por el Covid-19, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, participó junto a la secretaria de educación del departamento, Mariluz Zuluaga y el secretario de asuntos étnicos, Rigoberto Lasso, en la presentación y formulación del Plan de Desarrollo vigencia 2020 – 2023 del Valle del Cauca.

Esta iniciativa de la socialización virtual en tiempo de contingencia, de acuerdo con los lineamientos de la gobernadora Clara Luz Roldán, se construye de manera participativa en todo el Valle del Cauca.

El espacio fue propicio para que el gerente de Indervalle diera a conocer el trabajo que realizará la entidad en este cuatrienio en materia de deporte de alto rendimiento, recreación, fomento deportivo y actividad física en el departamento, donde se tendrá una cobertura total, además teniendo en cuenta a todos los grupos étnicos y poblacionales existentes.

Desde Indervalle se dinamizará y se fortalecerá la actividad turística y económica de los de municipios del departamento a través del deporte competitivo y formativo. Además, en este nuevo Plan de Desarrollo se fortalecerá la presencia de Indervalle en las comunidades indígenas y afros de la región.

Indervalle garantizará por medio del programa “Valle Oro Puro” la participación de las 149 Instituciones Educativas del departamento, en los Juegos Intercolegiados Supérate, además formará a todos sus docentes en educación física.

Durante la transmisión el gerente de Indervalle, manifestó que en medio de la emergencia que está viviendo el mundo, la entidad le está garantizando a los deportistas de altos logros su apoyo económico mensual, al igual que la continuidad en el contrato de los entrenadores y la participación en el calendario único del ciclo olímpico del año venidero.

López López agregó que los deportistas, están contando con una plataforma de entrenamiento, donde están en constante comunicación con sus entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, médicos y demás equipo biomédico de Indervalle, indicando también que la entidad haciendo frente a esta pandemia con una gran oferta deportiva y recreativa, para que todos los vallecaucanos se activen en forma sin salir de casa, a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube e Instagram).