Este 20 de abril se reanudan las clases no presenciales para los estudiantes del Valle del Cauca

 La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, notificó a la comunidad escolar que “en el contexto de la emergencia sanitaria vigente en el país, el Ministerio de Educación dispuso nuevas medidas para orientar las actividades del sector durante el período comprendido entre el 20 de abril y el 31 de mayo.

Se trata de garantizar la continuidad de los procesos pedagógicos con herramientas educativas que permitirán a los docentes realizar acompañamiento a sus estudiantes respetando la medida del aislamiento”, dijo la mandataria.

A partir de este lunes 20 de abril, con la culminación del periodo de vacaciones, niños y jóvenes del departamento reanudarán las actividades académicas en su casa.

Al respecto, la secretaria departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, dijo que se implementarán dos nuevas estrategias a través de la Subsecretaría de Calidad, una de ellas, el programa concurso ‘El que Sabe, Sabe’, que se emitirá por Telepacífico y al cual los estudiantes se podrán inscribir hasta el 28 de abril en www.sabervalle.com

El concurso está dirigido a estudiantes de las instituciones educativas oficiales, quienes realizarán evaluaciones virtuales en las áreas del conocimiento de las Pruebas Saber: Matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. Al concluir la preselección quedarán 125 estudiantes.

Agregó la funcionaria que, “se contará también con Alterna-TIC-vas Educativas, una iniciativa que permitirá articular las acciones pedagógicas de flexibilización y ajustes curriculares diseñadas por los docentes en el marco de la emergencia sanitaria, con contenidos y/o recursos digitales para la enseñanza y el aprendizaje».

A partir del lunes 20 de abril estará disponible la línea gratuita 018000196014, que atenderá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el correo electrónico alternaticvalle@talentum.edu.co, en el que se recibirán dudas e inquietudes por parte de la comunidad educativa.

De esta manera, se iniciará el proceso de articulación para el acompañamiento y soporte tecno-pedagógico a la comunidad educativa con relación a los contenidos y/o recursos digitales dispuestos en la plataforma www.valle.alternaticvas.com, que estará disponible a partir del jueves 23 de abril.

Además, para apoyar a la comunidad educativa en el uso de la plataforma se contará con 34 asesores tecno-pedagógicos, cada uno de ellos asignado a un municipio no certificado, que brindarán el acompañamiento y soporte que permitirá realizar seguimiento, monitoreo y evaluación de impacto de las diferentes acciones planeadas por las instituciones educativas, sus docentes y las desarrolladas de manera autónoma por los estudiantes.

En dicha plataforma podrán encontrar también los contenidos ofrecidos por otras entidades para apoyar a los docentes en sus clases con herramientas virtuales.

Es importante también resaltar que para los estudiantes que no tengan acceso a herramientas tecnológicas y/o conectividad se entregarán guías físicas para que puedan acceder a los contenidos y actividades establecidos para sus respectivas clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *