El móvil Galaxy S20 de Samsung recibe un reconocimiento por su tecnología de carga rápida

Ha sido el primero en obtener la Certificación USB, debido a su compatibilidad con diferentes estándares de recarga.

El nuevo dispositivo Galaxy S20 de Samsung se convirtió en el primero en recibir la Certificación USB de Carga Rápida. El reconocimiento obedece a su compatibilidad con los estándares de alimentación Programmable Power Supply (PPS) y USB Power Delivery 3.0 (USB PD), que permiten que los ‘smartphones’ recuperen la carga de su batería a mayor velocidad.

Estas características implican que los teléfonos tienen la capacidad de operar con distintos cargadores, con la condición que admitan los vatios que el móvil demanda y que puedan proporcionar energía con la corriente y el voltaje adecuados, lo que cambia de acuerdo con el modelo.

Por ejemplo, el S20 y el S20 Plus soportan carga rápida de hasta 25 vatios, mientras que el S20 Ultra alcanza los 45. En tanto, USB PD solo soporta 5, 9, 15 y 20 voltios, potencia que no todos los cargadores ofrecen.

«El Galaxy S20 ha alcanzado los estándares más altos de la industria», afirmó Kisun Lee, vicepresidente de Solución de Energía de Samsung, quien destacó que «una experiencia conveniente para el usuario es el valor más importante», por lo que el uso de un estándar USB PD «garantiza la interoperabilidad y una experiencia de carga optimizada».

Por su parte, Jeff Ravencraft, presidente de USB-IF, expresó que «el anuncio de certificación de la serie Samsung Galaxy S20 es un testimonio más de los amplios beneficios que la Iniciativa de Carga Certificada USB Implementers Forum proporciona a la industria móvil, que incluye capacidades confiables de carga rápida por USB».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *