‘Emociones para la vida’: sicólogos para estudiantes vallecaucanos

El Valle del Cauca y Atlántico fueron escogidos por el Ministerio de Educación como regiones modelo para empezar el programa ‘Emociones para la vida’, con el que buscan brindar apoyo sicológico y disminuir los índices de suicidio que presentan en niños y jóvenes.

“Este es un proyecto que vamos a hacer con el Ministerio de Educación, con las Secretarías de Salud y Educación del Valle, vamos  a llegar a todas las instituciones educativas con sicólogos que estarán apoyados por siquiatras para que capaciten a los sicólogos  y puedan detectar en qué momento tienen un problema que debe ser escalado a siquiatría y que requiere de medicación”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

El compromiso de Mineducación con el Valle del Cauca para adoptar este proyecto fortalecerá la educación y la salud de los estudiantes vallecaucanos. “el trabajo que vamos a hacer con sicólogos en las escuelas nos permitirá disminuir los índices de suicidio que hoy se están dando en nuestros jóvenes”, concluyó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.