El Valle prepara plan de contingencia tras incremento en alerta de Coronavirus

 Tras conocerse el cambio en la alerta del Coronavirus en Colombia que pasó de “leve” a “moderada”, desde la Gobernación del Valle del Cauca, se dio a conocer el refuerzo en las medidas preventivas.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró, «el Valle del Cauca se encuentra totalmente preparado sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso. La secretaría de salud está muy pendiente, inclusive hay personal de salud en el puerto de Buenaventura haciendo las pruebas necesarias y los médicos de nuestros hospitales también están listos para detectar pacientes sospechosos».

“Estamos haciendo los cálculos para saber qué se viene, por ahora, estamos preparando nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo. Principalmente se priorizarán dos obligaciones, la primera es cuidar a la ciudadanía y la segunda, cuidar al personal médico” aseguró la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Respecto al aeropuerto, el Valle cuenta con una ventaja debido a que no se registran vuelos directos desde los países orientales. Con sanidad portuaria los protocolos implementados en las naves de mar, ayudan a predecir antes de la llegada al puerto, si se presentan o no casos de Coronavirus.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *