De carambola, Deportes Tolima sigue en competencia internacional

Deportes Tolima no pudo anotarle un gol a Internacional de Porto Alegre, a pesar de jugar buena parte del partido 11 contra 10, y por eso quedó eliminado de la Copa Libertadores, el miércoles. 

 Sin embargo, el equipo que dirige Hernán Torres seguirá en competencia internacional. Tolima será uno de los dos equipos que, por su actuación en la tercera ronda previa de la Libertadores, obtiene casilla en la Copa Suramericana. 

Tolima debía esperar el resultado del partido entre Guaraní y Palestino para ver si podía obtener el premio de consolación tras su derrota en Porto Alegre. Si el club chileno ganaba, quedaba por fuera de competencia. 

Guaraní le dio una mano al Tolima: se impuso 2-1 este jueves en Asunción y clasificó a la fase de grupos de la Libertadores. 

Según el reglamento de la Copa Libertadores, los dos equipos eliminados con mayor puntaje en la tercera fase y los ocho que terminen de terceros en sus respectivas zonas en la fase de grupos acceden a la segunda fase de la Suramericana. Atlético Tucumán, con tres puntos, y Tolima, con uno, clasificaron. Quedaron afuera, sin puntos, Cerro Porteño y Palestino.

De esta forma, Colombia tendrá tres equipos en la fase de grupos de la Libertadores: Junior y América, que entraron directamente, y Medellín, que eliminó, sucesivamente, a Deportivo Táchira y Atlético Tucumán.

En la segunda fase de la Suramericana habrá cuatro equipos colombianos, tres que llegan de la primera fase (Nacional, Millonarios y Cali) y ahora Tolima, transferido de la Libertadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *